Becas

Sistema Abierto

Una beca es una subvención que se entrega a alguien para que realice estudios o investigaciones. Por lo general se concreta como un aporte económico a los estudiantes o investigadores que no cuentan con el capital suficiente para alcanzar sus objetivos académicos. Las becas pueden provenir de diversas instituciones estatales (como los ministerios de Educación, las universidades o las escuelas), organizaciones no gubernamentales (fundaciones, asociaciones) o empresas privadas (bancos, compañías).


Becas "Jóvenes escribiendo el futuro"
Jóvenes Escribiendo el Futuro es una beca de apoyo económico para estudiantes de Educación Superior. Esta beca es de $2.400 pesos mensuales, y se entregará cada bimestre (es decir $4.800 pesos). Por los diez meses que dure el ciclo escolar recibirán en total $24,000.00.
Está dirigida para mujeres y hombres de hasta 29 años de edad al momento de ser censados, que estén inscritos en alguna institución de educación pública de modalidad escolarizada.
Apoyo: $2.400 pesos mensuales.

https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Becas para la educación superior (excelencia)
Para quienes hayan obtenido un promedio de 10 en el ciclo escolar inmediato anterior al que están inscritos.
Mes de publicación: AGOSTO
Apoyo: $9,000.00 En dos pagos

http://www.sibes.sep.gob.mx

Beca Telmex
Beca a estudiantes de excelencia académica con promedio superior a 95. La fundación Telmex otorga a sus becarios un equipo de cómputo e internet gratuito, conjuntamente con su apoyo económico.
Apoyo: Pago mensual de $850.00

http://www.fundaciontelmextelcel.org

Apoyo a madres mexicanas jefas de familia para fortalecer el desarrollo profesional
Dirigida a madres solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales y de tiempo completo. La beca tiene una duración de 3 años. Se otorga durante este tiempo servicio médico en el ISSSTE a la beneficiada y su hijo.
Mes de publicación: FEBRERO
Apoyo:
• Pago mensual de $3,000.00
• Pago único anual de 2,000.00 para gastos de material escolarhttp://www.conacyt.gob.mx/index.php/becas-y-posgrados/apoyo-a-madres-jefas-de-familia
Veranos por la innovación de la empresa
Beca para realizar una estancia en empresas ubicadas en territorio nacional. Con el objetivo de definir la vocación innovadora en futuras etapas de la formación profesional del estudiante. Así como fomentar la interacción entre el sector empresarial e impulsar a los jóvenes a programas de posgrado de alto nivel. La estancia es de siete semanas.
Mes de publicación: FEBRERO - ABRIL
Apoyo:
• $7,000.00 dividido en dos momentos
• $3,500.00 de transporte si se realiza en otra entidad federativa.http://www.foroconsultivo.org.mx/FCCyT3/
Veranos de la investigación científica
Beca para realizar una estancia de investigación de 7 semanas en los más prestigiados Centros e Instituciones de Investigación del país, en la que los estudiantes participarán en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores . Esto les ayudará a ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de formación profesional.
Mes de publicación: ENERO - FEBRERO
Apoyo:
• $7,000.00 si realizas el verano en otra entidad federativa. Rembolso de boletos de traslado.
• $3,000.00 si es en el mismo Estado.

http://www.amc.unam.mx

Programa de movilidad estudiantil
Dirigida a la realización de las siguientes actividades: cursos curriculares, elaboración de tesis, desarrollo de un proyecto de investigación, realización de residencias profesionales, estadías o prácticas de laboratorio en una Institución perteneciente al Sistema de Educación Tecnológica, durante un tiempo de uno a seis meses.
Mes de publicación: ABRIL - SEPTIEMBRE (2 periodos)

Apoyo:
• $3,500.00 para la misma ciudad o zona metropolitana.
• $5,000.00 si ocurre en una zona o Estado distinto.

http://www.sibes.sep.gob.mx