Ingeniería gestión empresarial

Sistema Abierto

CAMPO DE ACCIÓN.
El campo de trabajo para los egresados de la carrera de ingeniería en gestión empresarial es amplio, ya que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como del sector público (gobierno federal, estatal y municipal). Los puestos que ocupan son de nivel ejecutivo como gerentes, directores, subdirectores y jefes de departamento. De igual forma, los profesionistas egresados de esta carrera estarán capacitados para generar y emprender proyectos empresariales propios. 

MÓDULO DE ESPECIALIDAD: Análisis financiero.

CLAVE DEL MÓDULO DE ESPECIALIDAD: IGEE-AFI-2011-01.

OBJETIVO DEL MÓDULO.
Formar profesionales que contribuyen a la adecuada gestión de empresas e Innovación de procesos, así como al desarrollo implementación y evaluación de sistemas estratégicos de negocios elevando la eficiencia productiva en un entorno global con ética y responsabilidad social. 

Identidad

MisiónVisiónObjetivo del programa
Formar integralmente profesionistas, con enfoque en competencias en las áreas estratégicas de las organizaciones públicas y privadas, para la toma de decisiones, con actitud de éxito y emprendimiento; alcanzando metas a través de su desempeño ético y profesional, de acuerdo a las necesidades actuales.Ser una ingeniería que genere profesionistas capaces de crear, administrar y gestionar empresas, aplicando los conocimientos previamente adquiridos en las áreas estratégicas de las instituciones, para diseñar soluciones preventivas, correctivas y de desarrollo organizacional.Formar integralmente con enfoque en competencias a los estudiantes de esta carrera, en las áreas clave de empresas pequeñas, medianas y grandes, para la toma de decisiones eficientes y eficaces, con actitud de logro y alto desempeño, en un entorno global.
Perfil de ingresoAtributos del
egresado
Competencias genéricas.
Los aspirantes a ingresar a la carrera deben poseer los siguientes conocimientos y habilidades:

Trabajar en equipo.
Ser emprendedor.
Capacidad de organizar y planificar.
Comunicación oral y escrita.
Capacidad de organizar información.
1. Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.
2. Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
3. Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.
4. Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.
5. Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.
Se comunica en el idioma inglés.
Emplea nuevas tecnologías de información y comunicación.
Se comunica con asertividad en forma oral y escrita en su propia lengua.
Abstrae, analiza y sintetiza información.
Identifica, plantea y resuelve problemas.
Toma decisiones en forma efectiva.
Evidencia su compromiso ético.
Trabaja en equipo.
Maneja relaciones interpersonales en forma efectiva.
Autogestión de su aprendizaje y actualización continua.