Centro de idiomas

Sistema Abierto

Como consecuencia de los cambios económicos, políticos y tecnológicos a nivel mundial, es necesario el manejo de una lengua en común que permita la interacción y la comunicación efectiva en un mundo cada vez más globalizado.
En la actualidad, la información se comparte de forma inmediata y pluridireccional. En este contexto, el idioma inglés resulta ser una “lingua franca” (lengua universal) que nos permite tener acceso a los avances científicos, tecnológicos y culturales.
El Centro de idiomas del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, se crea con la finalidad de fortalecer el desarrollo académico de sus alumnos y público en general, ofreciendo un programa sistemático que incluye el dominio de al menos un idioma extranjero.

LEARN ENGLISH 

Aprende las cuatro habilidades lingüsticas del idioma inglés:

  • Comprensión auditiva.
  • Comprensión lectora.
  • Expresión oral.
  • Expresión escrita a un nivel competitivo.

Los cursos de inglés constan de 6 niveles de 60 hrs. cada uno. Al término de los seis niveles, el alumno podrá comunicarse en el idioma y utilizarlo según la situación, el propósito y el rol en el que se desenvuelve.

Los cursos de inglés están basados en los programas de TOP NOTCH.

Inglés (objetivos)

Inglés I y II

En los dos primeros niveles se dará a conocer la fonética de las palabras básicas relacionadas a objetos y acciones cotidianas; se utilizaran y reconocerán algunas palabras y expresiones comunes. 
El conocimiento de la gramática incluye el reconocimiento de las partes del enunciado y el orden básico de las palabras del idioma. Además, se abordaran temas sobre intereses y actividades diarias y se utilizaran construcciones gramaticales básicas. También en estos niveles, se comprenderán mensajes sencillos, instrucciones y direcciones.

Inglés III y IV

En estos dos niveles se manejará una comprensión situacional básica. Se harán preguntas y respuestas sobre temas conocidos; se discutirán actividades futuras y pasadas. 
También se conversara, se leerá y se escribirá con fluidez sobre temas cotidianos.

Inglés V y VI

Para estos niveles aumentara la capacidad de comprensión de la mayoría de los textos no especializados. 
Existe un nivel de competencia gramatical, con el cual se podrán expresar y fundamentar los diferentes puntos de vista con un aceptable grado de fluidez y confianza.

Preguntas frecuentes

Información general
1. ¿Quiénes pueden tomar los cursos de inglés?
Los cursos de inglés del ITSM pueden ser cursados tanto por los alumnos como docentes del ITSM, así como jóvenes y adultos de cualquier otra institución y público en general que le interese aprender o mejorar el idioma.
2. ¿Cuántos niveles de inglés ofrece el ITSM?
Actualmente, el ITSM ofrece un total de seis niveles, cada nivel consta de 60 hrs para un total de 360 horas de curso.
3. ¿Cuánto tiempo necesito para terminar un nivel de inglés?
Cada nivel de inglés tiene una duración de 60 horas. El tiempo para liberar un nivel depende de la modalidad que elijas.
4. ¿Qué modalidades existen para los cursos?
Contamos con tres modalidades:
a) Curso normal de 4 horas a la semana durante un semestre.
b) Cursos intersemestrales de invierno o verano de 4 hrs diarias para liberar un nivel en 3 semanas.
c) Cursos intensivos de 4 hrs diarias (siempre y cuando se logre reunir un grupo mínimo de 15 y exista espacio disponible).
5. ¿Cuánto cuesta un curso de inglés en el ITSM?
El costo es de $600.00 (seiscientos pesos) por nivel (60 horas) en curso normal. Un curso intensivo es de $1000.00 por nivel (60 horas).
6. ¿Dónde y cómo pago los cursos de inglés?
Se pagan en el departamento de recursos Financieros (Caja) del ITSM.
7. Si yo sé inglés, ¿tengo necesariamente que iniciar desde nivel I?
Si tú posees conocimiento del idioma (Por tener conocimientos líricos, haber asistido a cursos, etc.), puedes optar por tomar un examen de ubicación de nivel y comenzar a tomar inglés a partir del nivel asignado en el resultado del mismo.
8. Si no quiero cursar inglés en los cursos que ofrece el ITSM y tengo conocimientos de inglés, ¿tengo alguna otra opción para liberar inglés?
Puedes presentar examen global de inglés:
a) El examen global puede ser por nivel.
b) Puede ser un solo examen que cubra todos los niveles.
El examen global abarca las cuatro habilidades lingüísticas del idioma inglés: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita.

 

Preguntas específicas (alumnos del ITSM)
1. ¿Por qué tengo que llevar inglés en mi carrera?
El idioma inglés es importante para tener un mejor desempeño profesional y mejores oportunidades de trabajo.
La acreditación de una lengua extranjera(inglés) es un requisito obligatorio que cuando se libera (Certificado de Inglés) te servirá para iniciar trámites de titulación.
2. Si soy egresado del plan de estudio 1993, 2004 o 2005, ¿Cuantos niveles de inglés debo cursar?
a) Los alumnos del ITSM que hayan ingresado en los años 2004, 2005 y de fechas anteriores, deberán cursar dos niveles o presentar los exámenes globales de primer. y segundo nivel, debiendo traer la papeleta de pago, para hacer la solicitud de los exámenes.
Nota: la solicitud se deberá hacer con una semana de anticipación.
b) Los alumnos del ITSM que hayan ingresado en los años 2006 y 2007 deberán cursar y aprobar 4 niveles o presentar los exámenes globales por nivel o examen global de todos los niveles, debiendo traer la papeleta de pago, para hacer la solicitud de los exámenes.
c) Los alumnos del ITSM que hayan ingresado en los años 2008 y subsecuentes, deberán cursar 6 niveles de inglés, cursarlos y aprobarlos, o presentar examen global.
3. Si estoy estudiando el plan de estudio 2009-2010, ¿Cuantos niveles de inglés debo cursar?
Los alumnos del ITSM que estudien una carrera del plan de estudio 2009-2010, deben cursar 6 niveles de inglés, cursarlos y aprobarlos, o presentar examen global.